REDES SOCIALES

Sigue estos consejos al buscar empleo por internet, las redes sociales serán tus aliadas

Entre los puntos que se deben tener en cuenta están el destacar las aptitudes de acuerdo con lo que se requiere a la vacante solicitada, además, de mostrar parte del trabajo realizado previamente

TECNOLOGÍA

·
(Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

La búsqueda de empleo a través de internet se ha convertido en un recurso casi indispensable, también es una forma en la que una compañía da a conocer las vacantes que tiene disponibles, por lo cual es importante tener en cuenta una serie de detalles para optimizar dicha labor. 

Se debe  recordar que el curriculum y carta de presentación son el pase de entrada a una empresa, por lo que resulta importante que se cuiden los aspectos de ambos casos, en caso de ser posible, cada uno se debe adaptar a las características que se requiere para el puesto laboral al que se va a aplicar. Es importante destacar las aptitudes en función de los requisitos de la oferta laboral.

Otra de las recomendaciones está en mostrar lo que haces o qué has hecho, por lo que es relevante mostrar pruebas de tu desempeño o trabajo.

En el caso de que se haga uso de una red social para dicho, la que más adecuada en este caso es LinkedIn, aunque también se puede optimizar la búsqueda por Twitter, Instagram o incluso TikTok.

Recomendaciones para busca trabajo a través de redes sociales:

Ser honesto, en relación con la experiencia profesional y formación académica

Ser un usuario activo, lo cual implica compartir información atractiva y/o interés, pero sin caer en un exceso, porque una sobreexposición podría generar dudas sobre el compromiso profesional.

Posicionamiento y/o creación de marca personal,  en caso de ser experto en un tema, en ese caso lo recomendado por expertos es escribir columnas de opinión o ensayos sobre el tema, lo que permitirá mostrar el dominio que existe de un tópico.

Creación de nuevas redes/networking, esto contribuirá a captar la atención de diferentes sectores o posibles contactos , los cuales potencialmente  le permitirá posicionarse y encontrar en algún momento algún contacto laboral.

Monitoreo de información, en caso de que se desee entrar a cierta compañía, sin importar el sector, es recomendable checar las novedades o temas relacionados,  porque en caso de postularse para un puesto podrá demostrar parte de esa información, además de identificar el conglomerado firmas que forma parte de un sector.  

yc