¿Es el final de Pokémon Go? En las últimas horas los jugadores han arremetido contra Niantic, la desarrolladora de la app, pues quieren que cambie de rumbo en el plan que tiene para eliminar la función de rango extendido del juego de Realidad Aumentada (AR). Esta función se introdujo el año pasado para ayudar a los jugadores a mantenerse al día con Pokémon Go desde la seguridad de sus hogares y evitar contagios de Covid-19.
Miles de personas se sumaron a la carta abierta con la que pretenden contactar directamente a Niantic para pedirles que mantengan la función de rango extendido, ya que la nueva variante Delta ha comenzado a crear nuevos brotes graves y muchos países han llamado a los cierres de negocios e implementaron de nueva cuenta restricciones de movilidad.
¿Qué es lo que dice la carta de los jugadores de Pokémon Go?
“Estimada Niantic, tanto la comunidad como los creadores desean expresar nuestra preocupación y decepción por los cambios recientes en la reducción del radio de interacción de las Poké Paradas en Pokémon Go. Si bien el radio de interacción de las Poképaradas/POI aumentó debido a una pandemia global sin precedentes, el flujo de efectos de este cambio en el juego ha tenido un impacto positivo mucho mayor en la comunidad", se lee en el comunicado.
No sólo es jugar desde casa, sino que también brinda seguridad vial y, en particular, la accesibilidad para los jugadores discapacitados; son otros de los argumentos que esgrimieron para tratar de convencer a Niantic. En Twitter, los jugadores impulsaron el hashtag #HearUsNiantic como una forma de llamar la atención del estudio.
El año pasado, Pokémon Go y otros juegos de AR, que requerían que los jugadores caminaran libremente para jugar, vieron una baja en sus usuarios activos, por lo que comenzaron a implementar medidas muy populares, las cuales ahora quieren retirar. Hasta el momento, Niantic no ha respondido en ninguno de sus canales públicos.
msb