SMARTPHONE

¿No sabes qué teléfono comprar? Conoce las diferencias entre las gamas baja, media y alta: VIDEO

En el mercado existe una gran variedad de modelos que han terminado por confundir a los consumidores

TECNOLOGÍA

·
Existen celulares para todos los gustos y necesidades. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En un principio era sencillo elegir un teléfono celular, pues la exigencia era básica: hablar y enviar mensajes. Sin embargo, con el paso del tiempo, diversas funciones se fueron integrando hasta convertir estos equipos en una verdadera navaja suiza tecnológica. Ahora existen una infinidad de herramientas que prácticamente le resuelven parte de la vida diaria a las personas. 

En la actualidad existen en le mercado una infinidad de modelos de todas las marcas. Estos se dividen en tres gamas: básica, media y alta. Y aunque a simple vista la diferencia principal se nota en los costos, siempre es necesario saber qué tipo de smartphone es el indicado para cada persona.

Ante esta incógnita de la actualidad, que con toda seguridad no ha dejado dormir a más de una persona en vísperas de comprar un teléfono, el experto en tecnología, Javier Matuk, le dedicó un tiempo a sus seguidores para explicarles las diferencias y así puedan hacer una mejor elección. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas una nueva computadora? Este robot te dirá cuál necesitas de acuerdo a tus necesidades

¿Cuáles son las diferencias entre las gamas de los celulares?

Matuk comenzó su exposición dividiendo en dos módulos, la parte interna y externa que componen cada uno de los equipos. En este caso comenzó por el exterior y luego el sofware

Gama baja

Está hecho en de plástico que da cierta sensación de solidez. Sin embargo, este tipo de modelos no son muy resistentes a los golpes y por lo regular lo primero que se romperá será la pantalla

En cuanto a su desempeño, explicó que la velocidad será lenta a la hora de abrir y ejecutar las diferentes aplicaciones. Sobre las cámaras dijo que no harán fotografías o videos con la nitidez esperada.

En tema de los videojuegos, los correrá pero con muchos problemas gracias al procesador y memoria interna que son limitados.

Gama media

En el caso del cuerpo de estos teléfonos, estarán compuestos por un "vidrio" denominado Gorilla Glass que es más resistente a caídas y rayones; sin embargo, no quiere decir que nunca se estrellará. ¡Así que cuidado!

Sobre el desempeño de sus cámaras, tendrá sensores que le hará una mejor experiencia al "fotógrafo", pues la calidad de las imágenes será más clara al ojo humano gracias a una mejor iluminación.

En el caso de los videojuegos jalará mejor que la gama baja, pero también tendrá algunos problemas a la hora de correrlos, pues los títulos a veces demandan un equipo con ciertas características mínimas

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes un iPhone antiguo y quieres que sea más rápido? Te explicamos cómo

Gama alta 

Los materiales que componen estos smartphones tiene una calidad premium, pues los marcos ya están compuestos por aluminio, lo que les dará mayor resistencia. También estarán compuestos por el vidrio de Gorilla Glass de mayor durabilidad. Asimismo, su carga será inalámbrica. 

En cuanto a las cámaras, sonido y desempeño a la hora de ejecutar las aplicaciones lo hará de una mejor manera. 

"Aquí el asunto importante que tú sepas y entiendas que gama baja va a ser un teléfono que funcione bien, pero no muy rápido. Va a ser un teléfono que va a tener poca memoria de almacenamiento y también poco RAM lo cual va a ser qué al correr las aplicaciones sea un poco más lento. El gama media como su nombre lo dice, pues será para todo tipo de aplicaciones, no va a ser el primer lugar en desempeño, pero va a funcionar. Y el gama alta tendrá todas las prestaciones con mucha memoria, RAM para cambiarte rapidísimo de aplicaciones y todo sea más fluido y también mucho almacenamiento", explicó Javier Matuk