IPHONE

¿Tienes un iPhone antiguo y quieres que sea más rápido? Te explicamos cómo

Sólo debes cambiar tu equipo a una región en específico, aunque puede que eso genere problemas con tus apps.

TECNOLOGÍA

·
Aún se le puede dar vida extra a los iPhone de generaciones anteriores. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Fue en 2017 cuando Apple confirmó que ralentizaba los dispositivos más antiguos para aumentar el rendimiento de las baterías de iones de litio a medida que envejecen, pero la medida causó mucho revuelo porque no notificó a los usuarios. En la actualidad, las personas tienen la opción de activar la función o no, pero muchos prefieren pasar de largo de ella, pero ahora hay un truco para evitar la lentitud y aún así sacarle provecho. 

De acuerdo con testimonios recogidos por GizChina y plasmados en Reddit, un simple cambio de región a Francia devuelve a los dispositivos viejos su velocidad de antaño. ¿Tan fácil como eso? Pues sí, aunque tiene ciertas desventajas. 

Muchas personas aún conservan equipos viejos por ser muy buenos. Foto: Especial.

¿Por qué es necesaria esta función en los iPhone antiguos?

Apple explicó hace unos años que los componentes electrónicos requieren un voltaje mínimo para funcionar correctamente, de ahí la decisión que adoptaron. Agregaron que cuando las operaciones ya no puedan ser compatibles con todas las capacidades del sistema de administración de energía, el sistema realizará un apagado para preservar estos componentes electrónicos. Si bien este apagado es intencional desde la perspectiva del dispositivo, puede ser inesperado para el usuario.

Pero esto no ocurriría en Francia. ¿La razón? GizChina explica que todo se debe a una multa impuesta a Apple por el organismo de control de competencia de Francia en 2020, con un total de 25 millones de euros por hacer que los equipos antiguos se apaguen sin el consentimiento del usuario.  

Tras darse a conocer esto, en Reddit varios usuarios cuentan que desde la demanda en Francia, Apple ha detenido esta ralentización del rendimiento en el país; aunque en teoría podría funcionar, el cambio podría producir problemas con la batería y apagados inesperados, además de que algunas aplicaciones que usas puede que no estén disponibles. En los teléfonos más nuevos que ejecutan iOS 11.3 y superior, Apple tiene configuraciones de estado de la batería que te dirán si la batería está envejeciendo y debe ser reemplazada, por lo que este problema no te afectará. 

msb