BATERÍA

¿Se acaba rápido la batería de tu celular? La estás cargando mal, te decimos cuándo hacerlo

Entre uno y dos años, la batería de tu teléfono comienza a verse afectada en su rendimiento.

TECNOLOGÍA

·
Imagen ilustrativa de batería, Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Muy pocas personas saben que las baterías de los teléfonos inteligentes regularmente poseen entre 300 y 500 ciclos de carga, tras este paso estas comienzan a disminuir su rendimiento, además de la energía máxima que pueden soportar, también se reduce.

En otras palabras, esto quiere decir que cuando cargas tu celular al 100 por ciento, se completa un ciclo de carga, sin importar que se realice por etapas. Esto puede hacer que entre uno y dos años, la batería de tu teléfono empiece a verse afectada en su rendimiento.

Pese a que estas prácticas de carga son muy comunes, existen más causas del deterioro de la batería, aunque para tu fortuna existen acciones que te pueden ayudar a conservar en buena condición la batería de tu celular, las cuales te señalamos a continuación.

Imagen de celular. Foto: Pixabay

Mantén tu batería entre el 20 y el 80 por ciento de carga

Al mantener tu batería entre el 20 y el 80 por ciento de carga, dará en buen estado su vida útil. Debes tomar en cuenta que existen publicaciones que señalan que es mejor tenerla entre el 40 y un 80 por ciento e incluso, entre un 40 y un 60 por ciento, sin embargo, lo ideal es que esta se encuentre entre 20 y 80 por ciento.

Esto se da ya que cuando la carga sobrepasa el 80 por ciento, tu batería se empieza a forzar, lo cual provocará que las celdas de iones de la misma se deterioren.

Por otra parte, cuando la carga es menor al 20 por ciento, pasará algo similar, por lo que lo mejor es volver a cargarlo cuando llegue a este llega al 80 por ciento. 

Por lo que verás es muy importante, mantener la batería entre esos límites y así evitarás que se someta a tanto estrés y así extender su vida.

Para los usuarios del sistema operativo de iOS 13, los iPhone ya cuentan con un sistema que detiene la recarga nocturna cuando esta llega al 80 por ciento.