IPHONE

iPhone Nano: Esto es lo que sabemos del pequeño dispositivo de Apple creado por Steve Jobs

Steve Jobs quiso un iPhone nano económico que jamás vio la luz

TECNOLOGÍA

·

Apple es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial, así mismo sus cofundadores, Steve Wozniak y Steve Jobs, ambos lograron revolucionar la industria de la tecnología, en especial de la comunicaciones y el entretenimiento con la invención de las iMac y de los iPhone. 

Cada año, Apple da lugar a una magno conferencia en la que dan a conocer todas las novedades que lanzará al mercado la marca. Sin embargo, en esta ocasión no se trata del lanzamiento del nuevo iPhone 13, ni de una actualización, en esta ocasión lo que "salió a la luz" ha sido un proyecto inconcluso de Jobs, cuando aún se encontraba con vida.

Esta semana ha sido revelado un correo electrónico el cual revela evidencias acerca de un iPhone nano, un producto que nunca llegó a distribuirse, ni tampoco llegó al mercado global. En concreto, se trata de un correo enviado por Steve Jobs en octubre de 2010 con la hoja de ruta para 2011.

Al parecer, el iPhone Nano quería convertirse en el dispositivo telefónico más barato de la familia, y su diseño estaba basado en el iPod touch, con miras a reemplazar al iPhone 3GS. El correo también dejó entrever la idea de un iPhone 4 Plus con mejores antenas, procesador, cámara y software que todos sus rivales, aunque tampoco se hizo realidad. 

La idea del iPhone Mini podría estar basado en el concepto del iPhone Nano de Steve Jobs, ambos comparten el objetivo de apostar por un dispositivo de más bajo costo que conserve las principales características.

Temas