TECNOLOGÍA

¿Buscas una nueva computadora? Este robot te dirá cuál necesitas de acuerdo a tus necesidades

El robot puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real para encontrar las mejores opciones en los equipos

TECNOLOGÍA

·
Han creado un robot autónomo, diseñado para ayudar a encontrar la computadora perfecto (Foto: Especial)Créditos: Especial

Hoy en día, las computadoras son una parte fundamental para la vida cotidiana. En México, 44.3 por ciento de los hogares dispone de computadora, según datos de la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías.

A pesar de ello, escoger un equipo puede ser complicado. No solo hay que considerar el presupuesto destinado a la compra, sino que es importante ver las capacidades y las necesidades para lo que serán usadas.

Para solucionar esta cuestión, han creado un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas a encontrar su equipo perfecto, de acuerdo a sus necesidades. Combina el poder del internet de las cosas, la inteligencia artificial, la nube, y otros componentes de última generación para mejorar la experiencia de compra.

Este robot está disponible en México en la sucursal El Palacio de los Palacios de El Palacio de Hierro, ubicada en Polanco. Además, fue creado en conjunto por la empresa mexicana Octopy e Intel México.

El amigo electrónico, que aún no ha sido bautizado, puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real. De esta forma, le permite navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura sin necesidad de guía humana.

Fue diseñado para interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad. Asimismo, posee un sistema de asistencia remota por videollamada con un asistente desde un call center.

Sobre esto, Héctor Barillas, director de retail para Intel México, explicó que la empresa está convencida de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail. Indicó que una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario con la ayuda de este robot.

En cambio, Vanessa García, directora de mercadotecnia para Intel México, apuntó que los nuevos consumidores prefieren interactuar y aprender sobre una marca, antes de tomar decisiones de compra basadas en información. 

Por ello, expuso que este tipo de proyectos garantizan que los especialistas comprendan las preferencias de los clientes y los guíen para tomar decisiones informadas al momento de comprar. 

Por último, Juan Manuel Diez Mayorga, Gerente de Compras de Cómputo y Fotografía de El Palacio de Hierro, expresó que implementar este robot ha sido un esfuerzo en colaboración con Intel para traer lo último en tecnología y brindar una experiencia de compra innovadora y divertida a los clientes.