APPLE

¿MacBook con lápiz integrado? Así lo sugiere una patente de Apple | FOTOS

De acuerdo con una nueva patente presentada por Apple, la empresa estaría trabajando en una MacBook con lápiz integrado, como si se tratara de un iPad.

TECNOLOGÍA

·
Así se vería una MacBook con lápiz integrado. Foto: Yanko Design

¿Te imaginas una computadora MacBook con un lápiz integrado como si se tratara de un iPad? De acuerdo con una nueva patente presentada por Apple, la empresa estadounidense estaría trabajando para hacerlo realidad.

Recordemos que el producto del lápiz digital, llamado Apple Pencil, permite a los usuarios escribir y dibujar en sus tabletas, sin necesidad de tocar la pantalla con los dedos. Sin embargo, nunca antes se había visto algo igual en una computadora portátil.

Así se vería la MacBook con lápiz integrado

La revista especializada en diseño de productos Yanko Design realizó un modelo 3D de cómo se vería la MacBook con Apple Pencil integrado. Basada en la patente de la compañía, el diseñador Sarang Sheth hizo más pequeña la Touch Bar (barra táctil) para agregar un espacio donde se ubicaría el lápiz digital.

Foto: Yanko Design

"Al menos por el concepto, reduje la barra táctil en lugar de eliminarla por completo. Por ahora, se encuentra en la esquina superior derecha, entre el área de acoplamiento del lápiz y el botón Touch ID", afirmó el creador.

Según la fuente citada, el lápiz se cargaría mientras no está en uso. Es importante mencionar que sólo se trata de una ejemplo gráfico de cómo se vería la computadora con el Apple Pencil, pues de momento no es oficial.

Foto: Yanko Design

Algo que sucede con las patentes de Apple, presentadas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, es que la empresa no suele utilizar los diseños, por lo que rara vez se implementan en sus productos. Fuera de eso, es emocionante pensar que, en algún futuro, Apple podría hacer posible una MacBook con lápiz integrado.