APPS

WhatsApp dejará de funcionar en noviembre en estos iPhone y teléfonos Android

Te presentamos la lista de celulares que ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp desde el 1 de noviembre, ¿está el tuyo?

TECNOLOGÍA

·
Algunos teléfonos dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp a partir de noviembre. Foto: Pixabay

A nadie le queda duda de que WhatApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes en la actualidad; es la segunda más usada en el mundo tan sólo por debajo de Facebook Messenger y arriba de Telegram, otra de las principales app del mismo rubro.

Es importante recordar que el año pasado WhatsApp dio a conocer que modificaría sus condiciones de uso, lo que generó molestia entre sus millones de usuarios ya que consideraron que sus datos personas e información personal quedarían expuestos; esto generó una desbandada hacia otras aplicaciones de mensajes, aunque la mayoría prefirió quedarse y aceptarlas; sin embargo, al final echó para atrás esta polémica actualización.

Luego de la controversia, esta aplicación de mensajería, cuya dueña es Facebook, continuó con su constante actualización; prueba de ello es que recientemente añadió la opción de escuchar los audios en diferentes velocidades, los mensajes que se autodestruyen después de una semana o los que sólo pueden verse una vez, sólo por mencionar algunas.

WhatsApp es la segunda aplicación de mensajería más usada en el mundo. Foto: Pixabay

Celulares que se quedarán sin WhatsApp

Muchos usuarios han podido aprovechar las bondades de éstas y otras funciones, sin embargo, a partir del 1 de noviembre, muchos equipos ya no recibirán actualizaciones de WhatsApp debido a que sus sistemas operativos han quedado obsoletos en este 2021, por lo que el Centro de Ayuda de la aplicación de mensajería recomienda actualizarlo o cambiar de celular.

En el caso de Android, los celulares con una versión inferior a 4.1 (Jelly Bean) se quedarán sin la app:

  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.
  • Sony: Xperia M
  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.
  • Otros teléfonos Android: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8

En tanto, los teléfonos de Apple que tengan un sistema operativo anterior a iOS 10 ya no tendrán actualización de la app, tal es el caso de:

  • iPhone SE
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus

De igual forma, el Centro de Ayuda de WhatsApp incluye en la lista de teléfonos que se quedarán sin servicio a los que tienen sistema operativo KaiOS 2.5.1 y Jio Phone.