WHATSAPP

WhatsApp activa nueva función para enviar fotos que se autodestruyen

La nueva función permitirá que se "autodestruyan" las fotografías y videos compartidos en la plataformas tras verse una única vez.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo, quienes diariamente comparten mensajes, audios, videos y por supuesto fotografías. Sin embargo, en algunas ocasiones la información que se distribuye es de carácter sensible o incluso confidencial.

Si bien, es verdad que desde su comienzos la aplicación ha buscado reforzar sus medidas de seguridad para proteger el contenido que se comparte en la plataforma, constantemente está actualizando antes las diversas amenazas y la demanda de funciones por parte de sus usuarios.

En esta ocasión, WhatsApp ha revelado una nueva herramienta, llamada "Visualización única", que permitirá que las fotografías enviadas se destruyan instantáneamente tras ser abiertas, es decir, solo se podrán ver una única vez y posteriormente serán eliminadas del mensaje y no podrá ser consultada nuevamente. 

Las fotografías o vídeos enviados a través de esta función no se almacenan en la galería ni quedan registrados en los servidores de WhatsApp. 

¿Cómo activar esta nueva función?

Para activar esta nueva función basta con tener actualizada la aplicación en la versión más reciente, una vez dentro basta con abrir una conversación y proceder a enviar el video o la fotografía como habitualmente se realizaría, al momento de anexar el contenido (previo al envío) aparecerá un icono con el número "1", basta con presionarlo para que se active la función.