APP

WhatsApp añade una nueva opción para archivar chats molestos. Aquí te decimos cómo hacerlo

WhatsApp permitirá archivar los chats "para siempre", ya no regresarán al listado principal de conversaciones.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habilitó una de las funciones más esperadas por muchos usuarios para "archivar" los llamados chats molestos. A partir de ahora será posible "silenciar" esas conversaciones que no sean del interés del usuario, de manera permanente.

Si bien, es verdad que anteriormente cuando archivamos un chat estos se quedaban visibles en el menú inicial de la aplicación cuando reciben un nuevo mensaje, con la nueva actualización los mensajes y el chat permanecerán activos en una nueva pestaña llamada "Archivos". 

Es importante mencionar que los mensajes de chats que se encuentren "archivados" ya no serán notificados al usuario, es decir, no podrás darte cuenta si recibiste un nuevo mensaje en dichas conversaciones hasta que manualmente vayas a la sección de "Archivos" y abras dicho chat.

¿Cómo archivar un chat en WhatsApp?

Para archivar un chat basta con seleccionar la conversación que se desea "guardar", dejando presionado sobre el por un par de segundos.

Posteriormente, aparecerá un nuevo menú en la parte superior de la aplicación, aquí encontraras un icono de archivo.

Al pulsarlo automáticamente moverá la conversación a la sección de archivo.

Dicha conversación permanecerá en la sección hasta que decidas retirarla nuevamente, para esto basta con presionar nuevamente, por un par de segundos encima del chat, y seleccionar "desarchivar".