PEGASUS

¿Quieres saber si te espiaron con Pegasus? Conoce esta herramienta

Después de que se publicara que Pegasus atacó a usuarios mexicanos, muchas personas quieren saber si ellos fueron víctimas, aquí te compartimos una herramienta que te será de utilidad

Escrito en TECNOLOGÍA el

Pegasus, el programa informático de grado militar, que ha dado mucho de que hablar en estos últimos días, ya que ha sido utilizado para espiar activistas, periodistas, ejecutivos y políticos de todo el mundo y que en México tiene una lista con más 15,000 números telefónicos intervenidos entre 2016 y 2017 podría ya no ser un problema gracias a diferentes aplicaciones que han sido lanzadas para ayudar a la ciudadanía y a los profesionistas vulnerables para saber si fueron víctimas de ese software.

Tras la investigación que se realizó sobre este spyware desarrollado por la compañía israelí NSO Group, se desarrolló una herramienta que se puede descargar en GitHub para saber si tu celular fue comprometido. Cabe mencionar que esto funciona tanto para iOS como para Android aunque si es un poco diferente.

Te recomendamos: Tecnología en los Olímpicos: Innovaciones en la competencia más importante del mundo

Paso a paso: Así puedes verificar si te espiaron

Dentro de la página de GitHub deberás descargar el Kit Móvil de Verificación, también conocido como MVT por sus siglas en inglés, mismo que correrá una prueba de vulnerabilidades en tu celular para checar si hay algo que indique que ese dispositivos se encuentra comprometido.

Aquí te compartimos el link directo para que puedas descargar el Kit Móvil de Verificación.

Ahí dentro se te darán las opciones necesarias para que selecciones que sistema operativo es tu celular y posteriormente comenzar a correr la prueba.

Si bien sí es necesario tener algunos conocimientos de programación e informática, en el mismo sitio vienen instrucciones para poder realizar la verificación.

Te recomendamos: iPhone SE 3: rumores sobre un nuevo celular de Apple con 5G

También hay que tomar en cuenta que siempre es bueno realizar un respaldo de tu celular para prevenir cualquier tema.

Una vez iniciado el proceso se tardará aproximadamente dos minutos, y si encuentra algo comprometido te avisará diciendo “Detection”.

Este proceso es un poco más complicado en celulares Android a pesar de que si se puede llevar a cabo y es importante comentar que en TechCrunch corrieron su análisis y publicaron que se han encontrado con falsos positivos.

 

Con información de TechCrunch.