OLÍMPICOS

Tecnología en los Olímpicos: Innovaciones en la competencia más importante del mundo

¿Te imaginas tener que esperar hasta tres días para conocer a los ganadores de las competencias? La tecnología ha revolucionado la justa deportiva más importante del mundo. ¡Aquí te contamos cómo!

TECNOLOGÍA

·

El evento deportivo más importante del mundo se acerca a pasos agigantados y al ser en un país tan importante en el mundo de la tecnología todos esperamos ver grandes avances y sorpresas.

A pesar de los contagios que se han registrado en los últimos días y el hecho de que el país sede ya anunció que las competencias se llevarán a cabo sin espectadores para cuidar tanto a deportistas como organizadores, este año el evento deportivo promete tirar la casa por la ventana y enseñar avances tecnológicos nos harán sentir que el futuro no nos avisó pero que ya llegó. Todo esto gracias a realidad aumentada y virtual, Robots, 5G, coches autónomos y muchas cosas más.

Te recomendamos: Japón tiene el internet más rápido de la historia, ¿cómo lo logró?

Pero antes de que comience el magno evento, en El Heraldo de México nos dimos a la tarea de investigar los avances tecnológicos que han revolucionado esta justa deportiva y sobre todo, cómo funcionaban muchas de las competencias antes de implementar alguno que otro gadget tecnológico.

Por ejemplo, antes, para poder conocer los resultados de cualquier disciplina deportiva, el público tenía que esperar por lo menos tres días para poder conocer a los ganadores.

Pero no solo eso, con el tiempo fueron llegando a este deporte diferentes inventos que ayudaron a saber con más precisión a los ganadores de las diferentes disciplinas, por ejemplo el Peto Electrónico, que sin duda ha sido de gran ayuda para los jueces y para los atletas de esgrima o Taekwondo.

Te recomendamos: Jeff Bezos voló a 107 km de altura a bordo de la New Shepard, ¿en verdad viajó al espacio?

¿Sabes qué es el Igsplix y para qué se usaba? ¿Recuerdas a partir de qué año se comenzaron a televisar las competencias? No te preocupes, te invitamos a ver este video que preparamos para resolver todas tus dudas y contarte un poco más sobre la historia de la tecnología en el mundo del deporte y los avances que ha habido