VIDOEJUEGOS

YouTube copia algunas de las mejores funciones de Twitch

Las plataformas de streaming para videojuego, están a la orden del día

Escrito en TECNOLOGÍA el

Twitch es la plataforma de excelencia para muchas personas dedicadas a hacer streaming de videojuegos, talkshow u otras actividades, en ella podemos crear clips de video, los streamers pueden limitar el chat a solo suscriptores y más funciones.

Ahora Youtube en una actualización acaba de añadir 3 funciones para poder mejorar la interacción entre los espectadores y los streamers.

Chat limitado

Ahora los streamers podrán limitar las personas que comentan su streams, con opción cerrada a solo seguidores del canal, con esto, si no te encuentras suscrito a un canal no podrás comentar.

Encuestas

Esta es una función tradicional en Twich para poder preguntar a los espectadores acerca de un tema. Ahora, esta nueva función se integra a Youtube para que no tengan que recurrir a sitios externos a para crear pools de votación, todo podrá ser gestionado a través del chat.

Clips

Con esta función los espectadores podrán elegir una parte de la transmisión que les guste y crear el clip para compartirlo con otras personas, o para que el canal emisor pueda compartirlo en sus redes sociales.

Por el momento esta función de clips está limitada a ciertos canales de YouTube dedicados a realizar streaming.

Con estas actualizaciones YouTube espera atraer la atención de los streamers y también crear una fidelidad entre los espectadores y el canal emisor.