Lunes 21 de Junio 2021
VS

Smartwatch y smartband, ¿cuáles son sus características y cuál te conviene más?

Además de diseño, precio y funciones, cada una cumple con diferentes tareas de la vida diaria

Estas son las diferencias y ventajas de cada una
Estas son las diferencias y ventajas de cada una
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un reloj inteligente o smartwatch y una banda inteligente o smartband son dos wearables que guardan ciertas similitudes entre sí pero en el fondo, cada uno de ellos tiene usos distintos que le convienen a diferentes estilos de vida y de personas. Si quieres saber cuáles son sus características en particular, aquí te las explicamos. 

¿Qué es un wearable? 

Los wearables son dispositivos electrónicos que las personas pueden utilizar como parte de su ropa y outfit diario o de ocasión, con la finalidad de cumplir ciertos objetivos o tarea que le faciliten la vida a los usuarios. Los relojes y pulseras o bandas inteligentes son el principal ejemplo de este gadget, sin embargo también se pueden encontrar: tenis deportivos con GPS incorporado, ropa que se seca al instante gracias a nanofibras, anteojos con tecnología incorporada entre otros. 

Smartband 

Las smartband son pulseras o bandas inteligentes que cumplen con ciertas funciones que los usuarios suelen confundir con un smartwatch, sin embargo estas no fueron creadas con la función principal de ser un reloj. En realidad su función principal es ser un complemento más del mundo fitness o deportivo al ser pensadas como un tracker o monitoreo de los signos vitales de salud mientras se realiza alguna actividad física. Sus características más notables son: 

  • Tienen menos funciones que los smartwatch. 
  • Son más baratas. 
  • Su peso es más liviano. 
  • Pueden medir signos vitales como temperatura, ritmo cardiaco, nivel de oxigenación, calidad del sueño, calorías quemadas, etc. 
  • Su batería suele durar días o hasta un par de semanas sin necesidad de una nueva recarga. 

Smartwatch 

Por otro lado, los llamados relojes inteligentes o smartwatch son dispositivos electrónicos que asemejan a una versión más pequeña de lo que es un smartphone pero con la ventaja de poder traerlo todo el tiempo contigo en tu muñeca. Estos gadgets tienen casi todo lo que tiene un celular: acceso a redes sociales, apps de mensajería, permiten atender llamadas, aplicaciones de música, conexión wifi y bluetooth, entre otras. En cuanto a sus características, podemos destacar: 

  • Un smartwatch es más grande y pesado que una smartband por la cantidad de funciones y aplicaciones que puede soportar. 
  • Su pantalla suele ser de mucha mayor resolución y calidad en los materiales. 
  • Está enfocado a ser una gadget social más que de acompañamiento fitness. 
  • Su precio suele duplicar o triplicar a las smartband. 
  • Deben estar conectados a tu smartphone todo el tiempo si quieres aprovechar al máximo sus funciones. 
  • Su batería dura menos de la mitad de lo que dura la de las smartband. 

¿Cuál te conviene?

Como puedes darte cuenta, la respuesta más lógica es: depende. Cada una está pensada para diferentes estilos de vida o funciones. Si eres una persona que ama los deportes y quieres tener un control y seguimiento de tus avances físicos, las smartband son lo ideal para ti. Pero si lo que buscas es algo más tecnológico y que funcione como una extensión de tu teléfono celular para estar conectado en todo momento, los smartwatch son tu mejor opción. 

 

sivm