APP

Conoce todo sobre Kwai, la app que llega a México con miras de superar a TikTok

Kwai es la nueva app de videos cortos que llega a México y América Latina con el objetivo de entretener y crear una comunidad en donde todos puedan contar historias

Kwai tuvo más de 300 millones de usuarios en 2020. Foto: Luis Hernández
Escrito en TECNOLOGÍA el

Kwai es una aplicación móvil china para compartir vídeos desarrollada por la empresa Beijing Kuaishou Technology Co., Ltd, y a pesar de que tiene una extensa base de usuarios sólida y principal en Asia, ahora ha llegado a América para convertirse en una aplicación que tenga la calidad de un "amigo" en la vida de las personas.

Así lo ha informado Arturo Martínez, Director de Kwai para Latinoamérica Hispanohablante, durante una entrevista para el programa "Tiempo de Negocios" con Darío Celis a través de la señal de Televisión para El Heraldo Media Group.

Lanzamos la aplicación con la intención de que se convierta en una amigo íntimo de los usuarios", aseveró Arturo Martínez.

Durante su conversación, el director de esta nueva plataforma digital aseguró que después de un gran recibimiento en Brasil, el siguiente objetivo de la aplicación es México, y aseguró que al momento, los usuarios que tienen en américa están pasando 86 minutos diarios compartiendo historias e interactuando con otras personas a través de este servicio

¿Qué la hace diferente a Tik Tok?

A pesar de que el estilo de compartir contenidos es muy similar en cuestión operativa a TikTok, Arturo Martínez explicó que esta app le permitirá a los mexicanos descubrir, crear y compartir contenido que, además de brindar entretenimiento y diversión, esta es una app que cuenta con la garantía de ser escuchados en igualdad. 

El contenido dentro de la aplicación es un estilo muy Kwai, es un estilo único, en donde las personas comparten los momentos íntimos, únicos y divertidos que pasan en su entorno (...) Es una aplicación en donde todas las personas tienen las mismas oportunidades de ser reconocidos por sus ideas", destacó.

¿Cómo nació Kwai?

Cabe destacar que esta plataforma nació en 2011, mucho antes que TikTok; sin embargo, su nombre era Kuaishou, y en ese entonces era una aplicación móvil creada para hacer y compartir imágenes GIF.

Fue un año después, en 2012, que Kuaishou se transformó en una comunidad de vídeos cortos, y en una plataforma para que los usuarios grabaran y compartieran vídeos que mostraban su vida cotidiana. En 2013, la aplicación ya había alcanzado los 100 millones de usuarios diarios.

fal