REDES SOCIALES

WhatsApp: A días de su nueva política de privacidad, pero si no aceptas no te afectará (tanto)

La app de mensajería perdió millones de usuarios tras anunciar el cambio en su política de privacidad

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

La app de mensajería instantánea WhatsApp, perteneciente a la red social Facebook, no inició el 2021 con el pie derecho, y es que a una semana de año nuevo, WhatsApp anunció cambios en su política de privacidad, cosa que no gusto a millones de sus usuarios, por si fuera poco, muchos de ellos dejaron de utilizar la app y se mudaron a Telegram y a otras apps similares.

Esta reacción de los usuarios de la app llevó a WhatsApp a ofrecer una serie de aclaraciones y garantías a los usuarios, además de posponer el plazo para hacer cumplir la actualización planificada en tres meses, para este próximo 15 de mayo.

¿Qué pasará este 15 de mayo?

 Los usuarios que no estén de acuerdo con los nuevos términos no perderán el acceso a sus cuentas ni a ninguna función este 15 de mayo, según comentó WhatsApp. Sin embargo, comentó que después de un número indeterminado de semanas, los usuarios comenzarán a perder varias funcionalidades básicas.  

Asimismo, WhatsApp aclaró que no hay una fecha específica en la que dichos usuarios comenzarán a perder, o enfrentarán restricciones de acceso, cualquier funcionalidad. La app dijo que la restricción "no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo".

Acoso de WhatsApp

La app de mensajería agregó que quien no acepte los nuevos términos recibirán recordatorios para que acepten en el futuro. No han comunicado cuál será la frecuencia de estos avisos, pero si fuera alta, muchos usuarios aceptarían solamente para dejar de verlas.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Dejarás de usar la app?

da