APPLE

¿Qué esperar del Apple Watch 8? Podría incluir esta importante tecnología en salud

El siguiente wearable de Apple podría medir el azúcar en sangre y los niveles de alcohol

TECNOLOGÍA

·

El reloj inteligente de AppleApple Watch 7, será lanzado en otoño de este año, sin embargo, la siguiente versión ya está dando destellos interesantes pues podría incorporar medidores para el control del azúcar en sangre y niveles de alcohol.

De acuerdo con documentos descubiertos por The Telegraph, la compañía británica Rockelry Photonics tiene a Apple como su mayor cliente y es el responsable de la gran parte de sus ingresos de los últimos dos años.

La compañía fabrica sensores que leen múltiples señales sanguíneas sin el uso de equipo médico, incluidos lactato, alcohol, monóxido de carbono, presión arterial, oxígeno en sangre, temperatura corporal central y glucosa, lo que deja entrever que Apple podría incorporar esta última característica a sus wearables

¿Cómo será el Apple Watch 8?

El director ejecutivo de Rockley, Andrew Rickman, comentó a The Telegraph que espera que su tecnología esté en los productos de consumo el próximo año, aunque no señaló con exactitud si serían los productos de Apple los que agregaran la función.

Rockley se jacta de contar con láseres capaces de una resolución hasta un millón de veces mayor, una precisión mil veces mejorada y un rango 100 veces más amplio en longitudes de onda en comparación con las ofertas de LED existentes en dispositivos portátiles. Esto ayudará a la compañía a abordar aplicaciones existentes en los wearables de los consumidores con una resolución, precisión y alcance significativamente altos.

El monitoreo del azúcar en sangre es especialmente valioso para las personas con diabetes, aunque no exclusivo, la función puede ser muy bien recibida por el público en general que busque mejorar su estilo de vida, sin embargo, aun cuando el sensor funcione de manera correcta, el mayor desafío es volverlo asequible y viable en el uso de batería, posiblemente esta sea la razón por la que Apple no incluyó la tecnología en su modelo Apple Watch 7 y prefiere lanzarlo como un producto 2022.