VIDEOJUEGOS

E3 2021: La nueva Nintendo Switch podría ser anunciada durante el evento

El nuevo Nintendo Switch podría salir para finales de este 2021 y ser revelado durante E3 2021

TECNOLOGÍA

·

De acuerdo con las declaraciones del medio Bloomberg, la compañía de videojuegos nipona podría estar a menos de un mes de revelar la nueva Nintendo Switch Pro, una versión modificada de su actual consola que daría el salto a la nueva generación. Esta noticia no es nueva, sin embargo podría estar más cerca de ser una realidad. 

A tres años del lanzamiento de la primer Nintendo Switch, se ha dado a conocer que la compañía alista una versión de su consola, la cual podría ser mucho más potente y contaría con tecnología de GPU NVIDIA de nueva generación basada en la arquitectura Ada Lovelace, con lo que se podrían reproducir video en 4K, y equipada con núcleos tensor para utilizar la tecnología DLSS 2.1 de NVIDIA.

Se estima que la nueva consola podría salir al mercado a finales de 2021, específicamente durante el mes de septiembre. En el informe, se hace mención que una de las principales características del "Nintendo Switch Pro" es que se mejoraría su rendimiento gráfico y el procesamiento.

Lo anterior se lograría gracias al chip de Nvidia, el cual también incorporará un mejor CPU y una mayor capacidad de memoria para la consola híbrida. Esta característica también incorpora técnicas como el anti-aliasing para crear una imagen eventual que parece que fue renderizada con una resolución y un nivel de detalle mucho más altos, sin sacrificar la velocidad de fotogramas.

También se espera que la consola cuente con una pantalla más grande con las características OLED, con lo que se buscaría dar a los jugadores una mayor definición cuando empleen la consola de manera portátil. Sobre el precio de venta no hay nada definitivo, pero la fuente dice que costará 299 dólares, lo mismo que la Nintendo Switch original.