VIDEOJUEGOS

Steam podría lanzar una consola portátil similar a la Nintendo Switch

Valve podría estar trabajando en una consola de videojuegos similar a la Nintendo Switch que lleva por nombre clave SteamPal

TECNOLOGÍA

·

Valve es una de las mayores compañías ligadas a PC gracias a su plataforma para distribución de videojuegos, Steam y algunos títulos importantes del estudio. Sin embargo, en las últimas horas se ha vuelto tendencia debido a un rumor que apunta a que la compañía se encuentra trabajando en la creación de una consola que sería muy parecida a la Nintendo Switch.

De acuerdo con las declaraciones de Ars Technica, el diseño de esta nueva consola ya lleva tiempo en desarrollo, e incluso podría llegar al mercado a finales de 2021. Además, se ha dicho que la consola podría incluir un sistema operativo basado en Linux y sería capaz de correr una gran cantidad de videojuegos disponibles en Steam.

En cuanto al diseño se refiere, podría tratarse de una pantalla central con dos controles en sus laterales, no extraíbles, similar a la actual Nintendo Switch, siendo una consola híbrida que permitirá conectarla a una monitor externo o disfrutar de sus juegos directamente en ella. 

Asimismo, dicha consola podría incluir un procesador AMD o Intel. En cuanto a sus dimensiones sería más ancha en comparación que la Nintendo Switch debido a que contendría una gran cantidad de botones y gatillos, además de la pantalla táctil y sticks de un tamaño poco menor a la del pulgar. 

Por supuesto hay que tener muy presente que todo lo mencionado se trata de un simple rumor, hasta no ser confirmado por Valve.