AMAZON

¿Qué va a ganar Amazon al comprar la productora de cine MGM?

La millonaria compra de Amazon no es casualidad

TECNOLOGÍA

·

La empresa principal de Jeff Bezos, Amazon, adquirió oficialmente la empresa de medios Metro Goldwyn Mayer (MGM) por la que fuera la mayor adquisición de la compañía hasta el momento por un monto de 8 mil 450 millones de dólares, con esta compra Amazon se hace acreedor de más de 4 mil largometrajes y al menos 17 mil horas de contenido televisivo.

¿Qué hará Amazon con MGM?

La adquisición de Amazon bien podría estar dirigida a incrementar el catálogo de su servicio de vídeo bajo demanda Amazon Prime con títulos legendarios como la saga de James Bond, Rocky, RoboCop, entre otras, asimismo la estrategia sugiere que Amazon podría aumentar el precio de la membresía del servicio, el cual hasta el momento continúa siendo gratis en el pago de la suscripción a Amazon Prime.

Según Jim Nail, analista principal de la consultora Forrester Research, la compra de la empresa de medios podría representar parte de una estrategia para robustecer el contenido del catálogo de Amazon Prime Video, pues la plataforma se verá beneficiada al incluir el contenido de forma predeterminada, no obstante, los resultados de la estrategia podrán observarse a largo plazo, comentó en entrevista para el medio Unocero.

Asimismo la adquisición representa una competencia sólida para Netflix y Disney sus mayores competidores en el sector de video bajo demanda los cuales han apostado en exitosas producciones originales, un tema que no es ajeno a Amazon quien ha logrado destacar en este rubro y que ahora tendrá más y mejores recursos para nuevas propuestas, sin embargo, aún no queda claro si Amazon subirá los precios de la suscripción a los usuarios de Prime Video o si tal vez piense en ofrecer el servicio como un modelo independiente a la suscripción de la venta online.

Al respecto Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, señaló a Reuters que mediante la millonaria inversión planean “reimaginar y desarrollar” el catálogo de contenido en conjunto con el equipo de MGM.

Las ganancias trimestrales para Amazon reportaron un crecimiento de más de 200 millones de suscriptores al programa de fidelización Prime en abril de este año, además de con la compra de MGM las acciones de Amazon subieron en un 0.3% en las primeras operaciones.

cjv