AMAZON

Twitch, IMDb, Washington Post... estas son las otras empresas de Jeff Bezos

Aunque dejó la silla de Amazon, Jeff Bezos aún tiene mucho por hacer

TECNOLOGÍA

·

Luego de que Jeff Bezos decidiera pasar la batuta como director ejecutivo de Amazon a Andy Jassy, para gozar de los frutos de su trabajo y excelentes negocios que lo colocan como el hombre más rico del mundo, el ejecutivo señaló que busca dedicar más tiempo y esfuerzo a la filantropía, sin embargo el millonario aún tiene mucho que hacer con las otras 15 empresas de su propiedad, para conocerlas y saber a qué se dedican continúa leyendo.

 

e-Commerce

  • Souq.com; esta empresa es conocida como el “Amazon del Golfo”, una muy popular e-commerce con una estructura muy similar a la joya de la corona de Bezos, Amazon; esta compañía con sede en Dubai fue adquirida por el millonario en 2017.
  • Zappos; como el rey del e-commerce que es, Bezos adquirió esta compañía con sede en Las Vegas, Nevada, por la cual desembolsó la cantidad de mil 200 millones de dólares, la tienda online se especializa en la venta de calzado y moda.
  • Whole Foods; esta cadena de supermercados fue adquirida por Bezos en 2017 por un precio de 13 mil 200 millones de dólares, como una adición más a Amazon la cadena cuenta con ventajas para miembros Prime como envío en dos días y descuentos exclusivos. 
  • Fabric.com; En esta empresa podrás encontrar todo lo relacionado a decoración con telas para confección de prendas de moda.
  • Woot.com; esta pequeña empresa de compras online con solo 140 empleados que fue fundada en 2004 forma parte del imperio creado por Bezos al adquirirla por Amazon en 2010.

 

Entretenimiento 

  • IMDb; la mayor base de datos cinematográficos, con más de 250 millones de títulos también es propiedad de Bezos, esta empresa si fue adquirida por Amazon Inc, por lo cual no es de sorprender que Amazon Prime Video sepa  bien qué películas te gustan y qué recomendarte. 
  • The Washington Post; en 2013 Bezos llegó a un acuerdo para comprar el importante medio de comunicación por nada menos de 250 millones de dólares, esta compra fue significativa ya que Bezos la hizo por medio de Nash Holdings (otra de sus empresas), sin que Amazon interviniera en la transacción.
  • Goodreads; el popular portal de libros y comentarios de usuarios que funciona similar a una red social fue adquirida por Amazon en 2007 y cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados.
  • Audible; para los fanáticos de las historias pero no mucho de la lectura existe Audible, esta compañía cuenta con una gran selección de audiolibros y podcast, la compañía fue adquirida por Bezos en 2008.
  • Twitch; la plataforma de transmisiones en vivo que se ha vuelto popular entre la generación Z, es otra de las inteligentes adquisiciones de Bezos a través de Amazon, la cual le costó 970 millones de dólares y fue adquirida en 2014.
  • DPReview; en esta especie de red social para fotógrafos tanto profesionales como amateurs se puede encontrar análisis, consejos y opiniones de usuarios de todo lo relacionado al mundo de la fotografía, la compañía fue adquirida por Amazon en 2007.


 

Ciencia y tecnología

 

  • Elemental Tech; esta ha sido una de las mayores compras por parte de Amazon Web Services en 2015; luego de la fusión, la empresa tomó el nombre de AWS Elemental. Esta compañía se especializa en software para videos multipantalla y tiene sedes en Asia, Europa y Sudamérica.
  • Blue Origin; porque Elon Musk no es el único millonario con la mirada en las estrellas, Bezos fundó en el año 2000 Blue Origin, el propósito de esta compañía es proporcionar viajes espaciales tripulados seguros y asequibles, la compañía espacial desarrolla una variedad de tecnologías enfocados a vehículos de despegue vertical y aterrizaje vertical propulsado por cohetes.
  • Alexa Web Services; como puedes imaginarte, la famosa asistente virtual es propiedad de Amazon y es la que se encarga de gestionar y dar nuevas habilidades a la Inteligencia Artificial.
  • Kiva Systems; también conocida como Amazon Robotics, la empresa se especializa en el diseño y desarrollo de robots y es la responsable de los robots autónomos dentro de los almacenes de Amazon, esta compañía fue adquirida en 2012 por un precio de 775 millones de dólares.

cjv