CRIPTOFIEBRE

Bitcoin para pagar todo: en esta paradisíaca isla caribeña ya se puede

¿Te imaginas pagar unas papitas con Bitcoin?

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Archivo

Las criptomonedas llegaron para quedarse, cada vez más personas compran y compran estos criptoactivos y cada vez es más popular su uso. Tan grande es la fiebre por las criptomonedas que el desarrollador inmobiliario Storm Gonsalves está creando la primera comunidad Bitcoin de todo el mundo. En esta comunidad esta planeado que los residentes compren y paguen con la criptomoneda, tanto servicios artículos esenciales, escuelas, restaurantes, entretenimiento y demás cosas que compramos día a día.

¿Dónde estará la isla Bitcoin?

Esta comunidad será desarrollada en Bequia, una isla caribeña de 18 kilómetros cuadrados que forma parte de San Vicente y las Granadinas. Las propiedades tendrían un costo de entre 670,000 y 1.4 millones de euros.

En palabras de la inmobiliaria se comentó que este sistema"se convertirá en algo muy normal en los próximos años'' y que “Ahora mismo somos pioneros en una forma alternativa de financiación. También somos pioneros en una nueva forma de marketing”.

“Hay mucha riqueza en el mercado de criptomonedas que ya no se puede ignorar, es demasiado grande (... ) Creemos que lo que estamos haciendo se convertirá en algo común en unos pocos años a partir de ahora", señaló la inmobiliaria.

El paraíso perfecto

En la isla  viven cerca de 5,000 personas. Bequia es uno de los atractivos turísticos más importantes del Caribe. Según conocedores del tema, Bequia es el lugar perfecto para el desarrollo de este proyecto ya que la isla es considerada un paraíso fiscal, derivado de esto, la práctica de de-risking es común en la isla, lo que dificulta el comercio y las actividades económicas en general para sus habitantes, lo que encajaría perfecto con el proyecto, ya que abriría el comercio en la isla. 

da