Sábado 19 de Junio 2021
SPOTIFY

Spotify implementará las "letras" hasta en los podcast

Spotify llevará esta función a todos sus usuarios gracias a la inteligencia artificial.

Es la plataforma más usada en México. Foto: Especial.
Es la plataforma más usada en México. Foto: Especial.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Cada vez Spotify se actualiza mejor para brindar una experiencia más inmersiva y accesible para todos. Una de las recientes más atractivas al escuchar música en esta plataforma es la posibilidad de ver la letra de las canciones para cantar al unísono con tu artista favorito; debido a la creciente demanda de podcast, la empresa anunció que pronto estos programas tendrán “letras” como las canciones gracias a una nueva función de transcripción automática.

Lo anterior no significa que los podcasters tendrán que subir su guión o ayudar a transcribir un episodio, sino que será una inteligencia artificial la encargada de pasar el contenido a letra; aún no se sabe qué tan eficiente será, pero la firma sueca asegura que la tecnología es muy buena.

Spotify comenzará la transcripción de podcasts con algunos de sus programas originales en inglés, y aunque de momento se hará en fase beta, el plan es que en los próximos meses llegue a todos los países y con todos los contenidos.

Los usuarios podrán leer el podcast y pasar a la parte que quieren escuchar presionando sobre una oración o párrafo como sucede con las canciones.

Habrá cambios en la accesibilidad

Spotify aplicará ligeros cambios visuales a las aplicaciones para Android y iOS para facilitar que las personas con problemas visuales puedan usar la aplicación sin problema. Los usuarios de iOS pueden incrementar el tamaño del texto si así lo requieren. Todas estas mejoras se implementarán para los 356 millones de usuarios de Spotify en todo el mundo en las próximas semanas.

Spotify cuenta con el 84.8% del mercado de streaming de música en el país donde 50 millones de usuarios tienen acceso a través de plataformas digitales, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). A Spotify le sigue Apple Music con 6%, Google Play con 3.8% y otras plataformas con 5.4%.

msb