ANDROID

¿Problemas de memoria? Ejercita tu cerebro con estas divertidas apps

Hoy en día las cosas parecen estar prácticamente resueltas, por lo que el cerebro se ha vuelto un poco perezoso

TECNOLOGÍA

·
Es menester ejercitar el cerebro con regularidad y estas apps son un buen aliado. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hoy en día prácticamente cualquier persona tiene un teléfono celular que le sirve para comunicarse, e¡informarse y entretenerse en caso de tener tiempo libre. En sí, este gadget es toda una "navaja suiza" tecnológica a la que se le puede sacar mucho provecho con la enorme variedad de apps que ofrecen las tiendas en línea. 

En este caso, una buena forma de aprovechar tu smatphone es a través de aplicaciones que estimulen el cerebro, para que no se vuelva perezoso. Es por eso que aquí te presentamos algunas apps que puedes descargar para ejercitar la computadora natural que se alberga en nuestra cabeza. 

¿Qué apps sirven para ejercitar el cerebro?

Juegos Mentales

Esta aplicación cuenta con una selección de juegos cerebrales para poner a prueba la memoria y la concentración. De acuerdo con la descripción, cada juego tarda aproximadamente 1 minuto y es una gran manera para poner a prueba la mente, la memoria y el coeficiente intelectual.

Está recomendado para los niños, adultos y todo aquel que ama los rompecabezas, enigmas, juegos de memoria y formadores de palabras.

  • La calificación que tiene es 4.4 de 5.

 

Brain Games iq test

Esta es una aplicación fascinante para las personas que desean experimentar las capacidades de su cerebro. Quienes decidan usarla podrán pasar el tiempo no solo con diversión, sino también con beneficio. "Desafíese en una variedad de juegos mentales, juegue todos los días y mejora tus habilidades".

Este tipo de aplicaciones es recomendable porque:

  • Desarrolla habilidades mentales.
  • Mejora las conexiones cognitivas.
  • Expande la conciencia.
  • Aumenta la atención.
  • Entrena la memoria.
  • Establece un proceso de pensamiento.

 

  • La calificación que tiene es 4.5 de 5.

NeuroNation - Entrenamiento para su cerebro

Esta app promete que la persona que la use ejercitará su cerebro cada día. Ya sea la mala memoria, los problemas de concentración o la lentitud para pensar, "con tan solo 15 minutos de entrenamiento al día podrá solucionar estos problemas y mejorar su cerebro". 

  • La calificación que tiene es 4.6 de 5.

lhp