CRIPTOFIEBRE

Invertir en criptomonedas: Las dos mejores alternativas, según esta especialista

Después de leer esto ya no tendrás más pretextos para invertir en criptoactivos

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Archivo

El mercado de las criptomonedas crece día a día. Las personas cada vez se interesan más por ellas y buscan el cómo funcionan, de qué van, para qué son y su origen. Además de esto, también está creciendo el número de personas que está interesado en invertir en  estos criptoactivos, sin embargo, otras más tienen miedo a perder su dinero, a ser victimas de fraude o robo o, simplemente, no saben qué hacer o cómo hacerlo y por ello no inician una inversión en criptomonedas.

Mercado Pago, el wallet o billetera digital de uno de los gigantes de comercio electrónico: Mercado libre, junto con Información Privilegiada presentaron un capítulo, en su producción Mercado Fintech, acerca de las criptomonedas, donde Camila Russo, periodista especializada en el tema, habló sobre consejos a la hora de invertir en estos criptoactivos.

“Para mí las criptomonedas son una inversión de largo plazo, es algo que es para tener un porcentaje chico de tu portafolio -dependiendo de tu perfil de riesgo- y tenerlo ahí para el largo plazo”

afirmó Camila Russo durante su participación en el programa. Además, agregó: 

“Yo no creo en eso de especular un día en Doge y otro día en Infinity y tratar de comprar y vender como si fuera un casino. En verdad siento que son una apuesta a largo plazo teniendo en cuenta que tienen mucha volatilidad”.

De acuerdo a estas declaraciones, Russo explicó qué y cuáles factores son los que están impulsando el "boom" de las criptomonedas

Lo que está impulsando todo el auge de las critpomonedas esta vez tiene una base mucho más fundamental”

La especialista detalló que (el auge) de las monedas digitales viene a partir de que varias empresas adoptaron sistemas de transacciones en los que los criptoactuivos son el medio de pago.

Russo, aprovechó para señalar dos alternativas que tienen las personas para invertir en criptomonedas

“Uno tiene la opción de ir por la vía 100% descentralizada y tener control de todo. Nadie te puede hackear, nadie te puede decir qué hacer con tu plata, tienes total libertad, pero al mismo tiempo tienes la responsabilidad. La otra alternativa es ir por la vía más centralizada que hay exchangers centralizados, como en el caso de Chile Buda es uno de los más grandes, y ahí tienes a quién recurrir (en caso de que se te pierda la clave o tengas algún problema)”

Sobre si la inseguridad informática (hablando de fraudes) que rodea al sector, la analista dijo que la tecnología blockchain es totalmente pública, por lo que todo el historial de transacciones se encuentra disponible. Además, realizó una comparación con el sistema financiero (bancos) y comentó que, a diferencia de los bancos, el sistema de criptomonedas es público y se puede checar cualquier movimiento, mientras que en los bancos la información es más reservada.

Los bancos protegen toda tu información, lo que haces con la plata, dónde se va tu depósito, cuánta rentabilidad ha tenido mi dinero, etc.”

Pasos si quieres invertir en criptomonedas:

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar alguna de las apps o exchanges como Bitso, eToro, Binance, Gemini, entre otras, y crear una cuenta de usuario. Generalmente solicitan datos como: nombre, apellidos, edad y ocupación.
  • Posteriormente, y en algunos casos, tendrás que verificar la cuenta y activarla.
  • Lo siguiente, recarga tu cuenta, puede ser a través de una transferencia SPEI, algunas apps o sitios web tienen un mínimo y máximo de transferencia, no olvides leer los términos y condiciones de la app que seleccionaste).
  • Por último, compra la cantidad que creas apropiada y que se ajuste a tus necesidades de inversión. Los precios varían entre los diferentes criptoactivos, ya sea Bitcoin, Ether o alguna otra moneda digital.

da