CRIPTOMONEDAS

Dogecoin y Shiba Inu, ¿por qué se les llama criptomonedas meme?

Las criptomonedas han crecido a pasos agigantados en los últimos año, no te quedes fuera de la criptofiebre y entérate

TECNOLOGÍA

·

Una nueva criptomoneda irrumpió en el mercado, y no es cualquier criptomoneda, se trata de nada menos que Shiba Inu (SHIB), el criptoactivo rival del Dogecoin y otra de las criptomonedas meme basadas en el meme del perrito Shiba Inu que se ha puesto de moda a partir del 2013. 

Ambas criptomonedas se les denomina criptomemes o criptomonedas meme porque son criptoactivos que derivan de un meme, en este caso, ambos están inspirados en el meme del perrito Shiba Inu.

Shiba Inu (SHIB)

Esta criptomoneda meme comparte nombre con la raza de perro y asombró a propios y extraños este lunes, ya que el precio de la criptomoneda se disparó a niveles estratosféricos, alcanzando un crecimiento de 140% en un par de días. A penas el viernes pasado, esta criptomoneda tenía un valor de 0.000004 dólares y para este lunes el precio ya alcanzaba los 0.000026 dólares por unidad, según un reporte de CoinMarketCap.

El motivo de este gran crecimiento derivó en que exchanges (sitios que se dedican a la inversión y compra venta de criptomonedas) como Benance, Huobi y KuCoin, la incluyeron en sus registros

La SHIB es un token basado a través de la red de la criptomoneda Ethereum.

DogeCoin

El "Dogecoin", creado por el programador Billy Marcus en el 2013, fue creado en parodia a la "criptofiebre" provocada por el ascenso de otros criptoactivos como el Bitcoin.

El nombre proviene de la unión de dos palabras: "Doge"(el meme del perrito Shiba Inu que se viralizó en el año 2013) y de "coin" (moneda en inglés).

Tras la creación de esta criptomoneda su ascenso ha sido demasiado rápido y, a la fecha, tiene un valor de 0.53 centavos de dólar, además, se encuentra en el top 10 de las criptomonedas más utilizadas y populares del mercado.

Asimismo, el propio Elon Musk ha mostrado su apoyo hacía la moneda digital y, cada que tuitea algo relacionado al Dogecoin, su precio se dispara o, como sucedió el sábado pasado, la criptomoneda cae.

da