CRIPTOMEME

¿Quiénes son los creadores de la criptomoneda meme Dogecoin?

Por si no lo sabías Elon Musk ha dicho en reiteradas ocasiones que este es su criptoactivo favorito

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Twitter @dogecoin

Dogecoin ha tenido un crecimiento, en términos de popularidad, muy grande; expertos en criptoactivos mencionaron que esta es la criptomoneda más popular entre los jóvenes, sin embargo, ¿conoces el origen de esta moneda digital o sabes quiénes son sus creadores? Quizá esto te interese.

Los creadores

Los creadores de esta famosa criptomoneda son Billy Markus y Jackson Palmer,  uno de origen estadounidense y otro de Australia; ambos son ingenieros de software y ambos crearon al Dogecoin en el año 2013, en ese momento, Markus trabajaba para la empresa tecnológica IBM, mientras que Jackson Palmer era miembro del Departamento de Marketing de Adobe Systems en Sydney.

La colaboración se dio a partir de un tuit de broma. "Invierta en Dogecoin, estoy bastante seguro de que es la próxima gran moneda", tuiteó Jackson Palmer, a lo que Markus respondería de forma positiva. Días después, los ingenieros se pusieron en contacto para desarrollar la criptomoneda meme juntos.

El Dogecoin

El Dogecoin es una criptomoneda creada en parodia a la "criptofiebre" provocada por el ascenso de otros criptoactivos como el Bitcoin.

El nombre proviene de la unión de dos palabras: "Doge"(el meme del perrito que se viralizó en el año 2013) y de "coin" (moneda en inglés).

Tras la creación de esta criptomoneda su ascenso ha sido demasiado rápido y, a la fecha, tiene un valor de 0.53 centavos de dólar (aprox y al día de hoy), además, se encuentra en el top 10 de las criptomonedas más utilizadas y populares del mercado.

Por otro lado, el propio Elon Musk ha mostrado su apoyo hacía la moneda digital y, cada que tuitea algo relacionado al Dogecoin, su precio se dispara. 

da