BOEING 747

¡La era del Boeing 747 se terminó! Comienza una nueva época para los aviones A330

Los aviones Boeing 747 dejarán oficialmente de "reinar los cielos" tras anunciarse su remplazo definitivo

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: EFE

Uno de los aviones más emblemáticos de la historia ha sido el Boeing 747,  fabricado durante cinco décadas, siendo reconocido a nivel mundial por ser el avión de mayor capacidad antes de la aparición del Airbus A380.

"La reina de los cielos” como era conocida esta unidad, pasó a ser "historia" tras darse a conocer que la aerolínea española Wamos Air decidiera remplazar toda su flota por aviones más eficientes en consumo de combustible, en concreto los Airbus A330, para la renovación y modernización de sus unidades.

El 747, uno de los aviones más reconocibles de la Tierra, fue creado por un equipo de 50.000 empleados de Boeing en la década de 1960. Casi cinco décadas después, todavía podemos apreciar los increíbles esfuerzos de estos hombres y mujeres. - Boeing

 

Este movimiento ha ocasionado la desaparición total del B747, que se quedará en la memoria de muchos usuarios como uno de los aviones subsónicos más rápidos del mundo, y sin duda, como una de las aeronaves más icónicas de la historia de la aviación siendo además la primer aeronave comercial en contar con dos pisos.