E3 2021

E3 2021 confirma horarios y la asistencia de Nintendo, Xbox, Capcom y Ubisoft

A través de un comunicado de ESA, principal organizado del E3, se detalló que están trabajando para que el evento sea gratuito para todos

TECNOLOGÍA

·
Este año el evento E3 se llevaría a cabo del 12 al 15 de junio de manera digital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia por el Covid-19 volvió no tiene un fecha precisa para terminar, por lo que los organizadores del E3 tuvieron que confirmar que el formato de este año será digital y también revelaron algunos de los participantes.

Hay que recordar que en el 2020, el evento tuvo que cancelarse por primera vez muchos años y hace unos meses se consideró que la celebración de este año también sufriría la misma suerte, pero para fortuna de todos los gamers el E3 2021 se llevará a cabo del 12 al 15 de junio.

Algunos de los asistentes que han sido confirmados son Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Take-Two, Konami, Warner Bros y Koch Media, que presentarán algunos de sus juegos y los títulos que están en desarrollo.

No ha brindado mayor información sobre cómo se llevará a cabo el formato en línea, "trabajará para amplificar y hacer que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita", se mencionó en un comunicado de ESA, principal organizador del evento.

De igual forma, ESA detalló que no se han pronunciado otros grandes estudios como Sony, EA, Activision Blizzard, Square Enix o Bandai Namco, pero advirtió que todavía hay tiempo para inscribirse, por lo que no se descarta que en los días siguientes haya más noticias al respecto.

En su comunicado, ESA aclaró que "estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los seguidores con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el centro de atención indispensable para los videojuegos".

Sin embargo, el principal organizado del E3 espera que para el 2022 el evento se lleve a cabo de manera física, tanto para los aficionados como para las empresas participantes, aunque todo dependerá de cómo mejore la situación por el Covid-19.

hmm