Ocho meses atrás, el entonces director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer se vio entre la espada y la pared, por un lado comenzaba en su papel como CEO de la red social y por otro el expresidente de la nación norteamericana, Donald Trump, presionaba a los políticos y la opinión pública para hacer ver a las empresas tecnológicas de origen chino como espías al servicio del gobierno de la República Popular.
Con nuevos aires y un alto al fuego, la red social finalmente decidió que sea Shouzi Chew, quien asumirá el cargo como director ejecutivo, al mismo tiempo que es el director financiero de ByteDance, la empresa matriz de TikTok.
Chew suplantará a Vanessa Pappas, quien fuera elegida como directora interina y que ahora asumirá formalmente el cargo de directora de operaciones de la red social de video corto.
Pappas señaló sentirse emocionada por poder trabajar con Chew y “desarrollar una plataforma de TikTok aún más rica para brindar a las personas de todo el mundo una experiencia significativa y entretenida. El viaje de TikTok apenas está comenzando”, agregó.
¿Qué pasará en Estados Unidos?
El anuncio llega luego de largos meses de escrutinio y batallas legales con el gobierno estadounidense; TikTok, en un audaz movimiento podría haber ganado la batalla que por poco lo saca de operaciones en uno de sus más importantes mercados.
Todo parece indicar que la administración actual encabezada por Joe Biden, no está interesada en continuar con las tensiones que su predecesor le heredó.
cjv