NFT

Él asesora a los personajes de los memes para que ganen millones con NFTs

Ben Lashes es considerado uno de los primeros representantes de los criptomemes

TECNOLOGÍA

·
Ben Lashes.Se ha convertido en el manager de las celebridades memes para convertirlos en NFTCréditos: El Heraldo de México

¿Recuerdas a los memes más famosos de hace un par de años como “Grumpy Cat”, “Success Kid”, “Disaster Girl” o “Bad Luck Brian”? pues te tenemos una noticia: hoy en día los protagonistas de todas esas imágenes cobraron o cobran miles de dólares.

Esto es posible gracias a la conversión de su meme en un NFT (non fungible token) una especie de criptomoneda que se ha hecho muy popular en los últimos meses pero más aún por el asesoramiento que recibieron por parte de Ben Lashes, quien se considera como el primer manager de los criptomemes.

¿Qué es un NFT?

Las NFT o tokens no fungibles son un activo virtual que se encuentra respaldado por la criptomoneda Ethereum, es decir que su valor se mide en ethers. De acuerdo con bit2me academy, también se puede definir a los NFT como: 

"... a diferencia de los tokens que ya conocemos (también llamados, tokens fungibles), los NFT sirven para representar objetos únicos que no son divisibles de sus propiedades, sin que ello signifique la destrucción de ese objeto, ya sea real o digital. Un buen ejemplo de un token NFT sería un coleccionable. Una tarjeta digital de una figura deportiva famosa, con una existencia limitada y, con marcas digitales únicas."

¿Quién es Ben Lashes? 

De acuerdo con su perfil en Twitter, Ben Lashes es CEO de Aweird Movies, una empresa de representación y management ubicada en los Estados Unidos. Lashes es considerado el primer “agente de memes” del mundo y ha trabajado de la mano con los protagonistas detrás estas particulares imágenes que se volvieron virales en Internet.

Según Aweird Movies, parte de sus servicios o funciones consisten en:

1. Gestión de memes y NFT.

2. Creación de marca en torno a ellos.

3. Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y productos.

4. Protección de la propiedad intelectual de los artistas.

5. Marketing y relaciones públicas.

6. Grabación y edición de videos.

El acercamientos a las NFT

Según el mismo Lashes, durante enero del año pasado se dio cuenta que los NFT eran un mercado que iba a explotar en cualquier momento y es por ello que decidió comenzar a integrar la creación de NFT a sus servicios como manager de memes, por suerte conocía a Cris Torres, creador del fenómeno multimedia "Nyan Cat" quien ya había tenido un acercamiento con Foundation app, un sitio web especializado en la creación y subasta de los NFT y comenzó a trabajar con ellos y sus representados. 

De entre sus representados ha logrado crear y subastar los NFT de casi la mayoría, pero los casos más notorios son "Overly Attached Girlfriend" que se vendió recientemente por $ 11 mil dólares mientras que uno de "Bad Luck Brian" recaudó $36 mil dolares. El caso más reciente y exitoso hasta el momento es el de "Disaster Girl" que recaudó medio millón de dólares. 

sivm