DECLARACIÓN ANUAL SAT

Esta es la Inteligencia Artificial que te salvará del SAT

Para ofrecer un mejor servicio web, la dependencia puso en marcha "OrientaSAT"

TECNOLOGÍA

·
Créditos: SAT

Desde el inicio de la pandemia el "Home Office" ha tomado mucho más relevancia y, con eso, una subida en el registro del padrón de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, por la misma pandemia, es que no se pueden saturar de personas las oficinas de la dependencia.

¿La solución?, simple, mejorar los canales digitales de la institución. Así, las personas no tendrían que acudir, en algunos casos, a las oficinas para resolver asuntos como renovación de la e.firma o generación de contraseña.

Asimismo, el SAT informó sobre su nuevo servicio de atención: OrientaSAT. Un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial y que servirá para aclarar todas las dudas que los contribuyentes tengan sobre su situación fiscal.

Pero, ¿cómo puede resolver mis dudas una Inteligencia Artificial? Sencillo, según José de Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, la inteligencia artificial que el SAT implementó, funciona a través de las dudas frecuentes que los mismos usuario van haciendo, es decir, tanto las preguntas como las respuestas van enriqueciendo la base de datos de esta plataforma.

Para solicitar está ayuda solo necesitas proporcionar su RFC o nombre completo. De igual forma, si lo requiere, puedes solicitar una copia de la conversación proporcionando un correo electrónico y aceptando los términos y condiciones.

Por último, se te solicitará contestar una breve encuesta sobre el uso de esta nueva inteligencia artificial para poder seguir mejorando el servicio.

Recuerda que la página del SAT está habilitada para que pueda acceder sin ningún inconveniente desde su computadora, tablet o celular.

De igual forma, la dependencia pone a tu disposición líneas telefónicas para cualquier duda o aclaración.

México: 55 627 22 728

Extranjero: (+52) 55 627 22 728

 

Temas