Todavía hay quienes recuerdan a los Tamagotchi, un dispositivo en el que podías cuidar una adorable mascota virtual, también alimentar, bañar y poner a dormir, con muchísima nostalgia. Recientemente se volvió a hablar de este juego porque Bandai, creadora original, lanzó una nueva actualización de Tamagotchi pero en una versión renovada.
Casi 25 años después de su primer lanzamiento en el mercado, y con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la compañía japonesa presentó ayer un dispositivo que pretende enamorar a las nuevas generaciones como hizo con las pasadas.
¿Qué tendrá de nuevo?
Se llamará Tamagotchi Pix y mantiene la forma de huevo con la que se dio a conocer el primer Tamagotchi en la década de los 90, con tres botones, pero ahora táctiles, con los que tendrás que alimentar y cuidar a la mascota virtual en una pantalla a color.
Bandai aseguró que potenció la interacción y las funcionalidades, adaptadas a las nuevas demandas del público infantil.
Ahora se podrá pintar y cocinar junto con este compañero virtual, aunque también tendrás la posibilidad de moverte por el mundo real para descubrir y conocer nuevos amigos. Aunque no lo creas tendrá una cámara, con la cual los usuarios podrán sacar selfies y guardarlas como recuerdo de sus aventuras en un canal social propio e integrado.
Tus comportamientos importarán
La forma en que eduques a tu mascota será muy importante, porque afectará la jugabilidad, pues eso determinará la futura profesión de la mascota cuando regrese a su planeta.
Tamagotchi Pix no necesita conexión a Internet, y permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos y enviarle regalos. A partir de agosto, además, permitirá conectarse ‘online’ para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.
El nuevo juguete digital puede configurarse en varios idiomas, incluido el español, se puede pre ordenar en dos colores: rosa y morado, tiene un costo de 60 dólares. Estos dispositivos no son tan nuevos, sino que recibirán una actualización más, la renovación llegó oficialmente en 2017.
msb