DISCORD

¡Discord no se vende! La empresa rechaza oferta millonaria de Microsoft

Discord rechaza la oferta por 10 mil millones de Microsoft y decide mantenerse independiente

TECNOLOGÍA

·

Hace aproximadamente un mes se dio a conocer la noticia de que la popular plataforma de mensajería Discord estaba en busca de potenciales compradores para adquirir su imperio de más de 140 millones de usuarios activos, entre los interesados se encontraba  Microsoft quien realizó una oferta por la cantidad de 10 mil millones de dólares.

Según la información brindada por The Wall Street Journal, Microsoft y Discord ya se encontraban en negociaciones avanzadas respecto a la compra, sin embargo, parece ser que la oferta no le resultó tan atractiva a Discord, y esta semana tomaron la decisión de declinar y mantener su autonomía. 

Discord fue lanzado en 2015 pero en 2020 con la pandemia se convirtió en una plataforma con gran popularidad ya que muchos jugadores de Among Us comenzaron a utilizarla. Además, esta app se puede conectar a otras aplicaciones, como YouTube y Spotify. Y hay versiones de la plataforma tanto de escritorio como móviles, por lo que puede usarla sin importar qué dispositivo esté usando, incluso mientras juega.

Por ahora, la compañía se limito a decir que la startup decidió no venderse y seguir su camino de manera independiente, con miras a una posible Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores.