¿Cómo detectar y eliminar malware de forma gratuita en Windows 10?

Las herramientas necesarias para escanear y proteger tu computadora son gratuitas por parte de Microsoft

¿Cómo detectar y eliminar malware de forma gratuita en Windows 10?
Muchas veces el malware se encuentra encriptado dentro de los programas. Foto: Especial

El malware es un software malicioso diseñado para infiltrarse en cualquier dispositivo, que lleva como objetivo vulnerar la seguridad para obtener todo tipo de información. Este tipo de programas muchas veces van encriptados y su detección no es tan sencilla, por lo siempre se recomendará usar herramientas para evitar este tipo de intrusiones.

Para evitar que algún tipo de malware se adhiera a tu computadora, siempre será bueno corroborar la calificación, opiniones y procedencia del software a instalar, aunque en Windows 10 existen algunas herramientas bastante fáciles de operar, como Microsoft Defender o el Examen de seguridad de Microsoft (Microsoft Safety Scanner).

Aunque estas herramientas son similares, el Examen de seguridad de Microsoft tiene la principal función de escanear y eliminar cualquier tipo de malware que detecte, mientras que Microsoft Defender no siempre cumple con este tipo de acciones.

Si crees que tienes algún malware instalado en tu computador con Windows 10, ayudamos a deshacerte de él, sólo tienes que entrar a la página oficial de Microsoft y descarga la versión adecuada, para saber cuál necesitas sólo tienes que irte a "Configuración", busca "Sistema" y por último "Acerca de", ahí se encontrarán las especificaciones de tu sistema.

Análisis

Después de instalar el programa de Microsoft, te preguntará cuál de los tres tipos de análisis quieres que lleve a cabo:

- Análisis rápido: sólo analiza la sección con más probabilidades de tener virus, spyware o otros programas no deseado. Esto no elimina las infecciones, y en caso de encontrarlas te pedirá que realices un análisis completo.

- Análisis completo: escanea todo el sistema para localizar malware y eliminar infecciones.

- Análisis personalizado: lleva a cabo una revisión rápida de virus y escanea la ubicación de la carpeta que especifiques.

El Examen de seguridad de Microsoft intentará anular los cambios que se hayan efectuado a través del malware, por lo que de preferencia si ya tienes ubicado el programa malicioso, revisa si tu computadora funciona de manera adecuada. 

Esta herramienta de Microsoft se puede usar durante 10 días después de haberla descargado, por lo que al caducar habrá que buscar la versión actualizada para la detección de virus y malware

hmm


Compartir