VIRGIN GALACTIC

Virgin Galactic presenta su nueva nave para viajes de turismo al espacio

Los viajes de turismo espacial podrían estar cada vez más cerca

TECNOLOGÍA

·

En 2019, la compañía de turismo espacial Virgin Galactic presentó su nueva línea de trajes espaciales, diseñados para ser utilizados por clientes en viajes cortos al espacio suborbital.

Virgin ha buscado durante años convertirse en la primera, o al menos de las primeras compañías en ofrecer esta atracción turística cuyo precio por persona sería de aproximadamente $ 250,000 dólares, cerca de cinco millones de pesos.  

Pero, para poder llevar a cabo esta misión es necesario contar con una nave espacial. Pensando en ello Virgin ha revelado su nueva nave espacial de pasajeros, el VSS Imagin. Esta unidad será capaz de llevar personas al borde del espacio y de regreso, teniendo unos minutos de ingravidez.

“Necesitamos muchas más naves de los que tenemos en este momento y también necesitamos que las naves que presentamos se construyan de forma que se puedan mantener para que podamos tener tiempos de respuesta entre vuelos mucho más rápidos que los que tenemos con Unity”, dijo Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, en una entrevista con CNBC.

Esta nueva nave cuenta con un diseño modular para permitir un mejor rendimiento en cuanto a mantenimiento y velocidad de vuelo. El objetivo a largo plazo de la compañía de Branson es ofrecer 400 vuelos al año, se espera que en menos de 5 años el servicio empiece a operar con normalidad.