GOOGLE

8M: Google donará 25 millones de dólares para impulsar el empoderamiento femenino

Durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género.

Ha entregado más apoyos para el empoderamiento femenino. Foto: Especial.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Debido a la pandemia de Covid-19 millones de niñas y mujeres de todo el mundo han tenido que dejar de estudiar o trabajar para dedicarse a cuidar a personas o realizar actividades en casa; para tratar de mitigar este problema, Google donará 25 millones de dólares en fondos y organizaciones que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres.

Susana Ayarza, directora de Mercadeo en Google Brasil, aseguró que estos apoyos serán para que generaciones de mujeres y niñas de todos los ámbitos de la vida puedan vivir en un mundo en el que sean tratadas con igualdad y alcancen su máximo potencial.

Durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género y el acceso a oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo.

Y es que a nivel mundial, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos como resultado de la pandemia; en Estados Unidos, las mujeres han perdido más de 5.4 millones de empleos, además de que están soportando una cantidad desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado. Por si fuera poco, se calcula que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela, según ONU Mujeres.

Otros apoyos 

La empresa de Mountain View tuvo una edición especial de Crece con Google en Casa dedicada a mujeres, donde se dieron talleres y capacitaciones en torno a emprendimiento y reactivación económica; que contó con la participación de más de 50 mil mujeres mexicanas. Además, dio a conocer que abrió una convocatoria para las personas que estén trabajando en un proyecto innovador que apoya a mujeres y niñas, o tienes una idea que transformará las oportunidades económicas. Las bases están en este enlace y tienen hasta el viernes 9 de abril para enviar sus ideas; las ganadores se darán a conocer a finales de año.

msb