8M

8M: Ellas son las mujeres más brillantes en el mundo de la tecnología

Hoy más que nunca, reconocemos el esfuerzo y la labor de las mujeres en el mundo de la tecnología

TECNOLOGÍA

·

Este 8 de marzo reconocemos el esfuerzo y la labor de las mujeres en el mundo de la tecnología.

Aquí algunos nombres que en los últimos años han destacado en grandes empresas.

 

Susan Wojcicki, es la actual presidenta ejecutiva de Alphabet Inc subsidiaria de YouTube

En septiembre de 1998 rentó el garaje de su casa a dos estudiantes, Larry Page y Sergey Brin, futuros fundadores de Google, lugar en el que desarrollaron el famoso buscador.

Inició su vida profesional en Intel, en el departamento de marketing y en Bain & Company como consultora de gestión. Estando en Intel decidió incorporarse al proyecto de Google, siendo la primera mujer que ingresó en la nueva empresa.

Sus aportaciones fueron muy importantes en los desarrollos iniciales de proyectos como Google books.

Virginia ‘Ginni’ Rometty estuvo al frente de IBM de 2012 a 2020. Durante ese tiempo,  impulsó el segmento de nube dentro de la compañía, además de lograr que la empresa creciera dentro del índice S&P 500 un 160%. Ahora permanece como presidenta ejecutiva de la empresa, donde ha estado desde 1981.

Sheryl Sandberg, es la directora de operaciones de Facebook. Antes de tener este puesto en la red social, en marzo de 2008, se desempeñó como vicepresidente de operaciones y ventas globales en línea de Google

Con ella, Facebook, que anteriormente sufrió una pérdida de 56 mdd, mejoró y obtuvo 22,100 mdd en ganancias en 2018 bajo el liderazgo de Sandberg. También, aumentó los ingresos publicitarios 38% y se convirtió en la primera mujer miembro de la junta directiva de la compañía en 2012.

Por último, Isabel Ge Mahe,  es la vicepresidenta y directora general de Apple en la región de Gran China. Se unió a la empresa de la manzanita en 2008 como vicepresidenta de Tecnologías Inalámbricas, concentrándose en el desarrollo de las tecnologías celulares, WiFi, Bluetooth, NFC, así como de localización y posicionamiento, para casi todos los productos Apple. También supervisó a los equipos de ingenieros que desarrollaron Apple Pay, HomeKit y CarPlay.