APP

¡CUIDADO! Si recibes este mensaje bórralo de inmediato, esconde un potencial VIRUS

Este "misteriosos" SMS esconde un peligroso virus

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

En últimas semanas usuarios en internet comenzaron a reportar un "misterioso" SMS que aparentemente enviaba Fedex para rastrear su paquete. Sin embargo, este mensaje en realidad se trata de un ataque organizado por cibercriminales para robar dinero a los usuarios.  

Las primeras víctimas de este ataque han brindado detalles del "modus operandi" de este nuevo fraude, con el que han llegado a perder hasta 50,000 euros, que es más de 1 millón de pesos mexicanos.

De acuerdo con estas declaraciones, todos los usuarios recibieron un mensaje de texto que dice lo siguiente:

Hola (nombre_personalizado), su envío se entregó el 4/09-2020 en el punto de entrega. Vea dónde puede recoger su paquete aquí. 

Junto con este texto viene anexo una URL a la que deben ingresar para rastrear el paquete. Cuando el usuario accede a esta dirección se descarga un potente virus capaz de tomar control del equipo, logrando así robar información como las claves de inicio de sesión de las cuentas bancarias.

Asimismo, la aplicación puede acceder a todos los contactos del dispositivo, de esta forma es posible robar los nombres y números de más víctimas para personalizar el mensaje de la entrega de paquete.