NINTENDO

¿Habrá un nuevo Nintendo Switch Pro con 4K ? Esto es lo que sabemos

Surge nuevos reportes al parecer habrá una nueva Nintendo Switch, con más resolución y una pantalla de 7 pulgadas.

TECNOLOGÍA

·

Los rumores en torno del posible lanzamiento de una Switch Pro siempre han estado ahí, prácticamente desde 2017, cuando fue estrenada esta consola de Nintendo; sin embargo, esta semana comenzaron a crecer a pasos agigantados debido al cuarto aniversario de esta consola.

De acuerdo con una gran cantidad de rumores y publicaciones, Nintendo se encuentra trabajando en una nueva consola  mejorada, la cual supuestamente tendrá una novedosa pantalla OLED, aunque la resolución sería similar a la de la Switch original.

De incorporarse esta tecnología en la pantalla, evidentemente habría cambios sustanciales, ya que los gráficos serían muchísimo más nítidos que ahora, tanto en el modo portátil, como cuando se utilice en la televisión.

Sin embargo lo más interesante son los datos sobre su pantalla, ya que daría el salto de las 6,2 a las 7 pulgadas y Samsung empezaría con su producción este mismo mes de junio de 2021.

Asimismo, el usuario señala que esta Nintendo Switch Pro tendría soporte compatible con 4K, el podría estar disponible gracias a un “chip Realtek 4K” dentro de un nuevo dock; sin embargo, CiresM escribió que esta posible función no estaría del todo confirmada y podría no ser incluida.

Otra de las características de la supuesta nueva consola de Nintendo es que incorporaría una nueva batería, la cual sería más durable y permitiría al usuario más tiempo de juego tanto en modo portátil como en modo TV. Además, también se habla de que algunos videojuegos también sufrirán mejoras y serán optimizados para esta nueva consola.