ANDROID

¡Cuidado! Esta App se roba tus datos en Android

Google elimina esta y otras 24 aplicaciones pertenecientes a Shenzhen HAWK Internet

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Twitter

Cada día resulta más común escuchar noticias acerca de supuestos virus que se roban la información de los celulares y otros dispositivos. Esta semana ha sido detectada una nueva aplicación que infecta los teléfonos Android y que hasta hace poco se encontraba aún disponible en la Play Store.

La App de nombre, Weather Forecast, se encontraba infectada de un malware que atacó cientos de equipos, mismos de los cuales recogió los datos de millones de usuarios y las envió a un servidor en China.

Weather Forecast se suma a una lista de al menos 25 apps que Google retiró este mes de su tienda, por contener archivos sospechosos. Así mismo, esta semana se ha descubierto un nuevo peligro que se disfraza de actualización en Android.

¿Cómo evitar que un malware se instale en tu teléfono?

Una de las cosas que Google siempre recomienda a los usuarios es que no instalen aplicaciones fuera de la Play Store, ya que son aplicaciones no verificadas que pueden contener malwares. Adicionalmente, cualquier aplicación de la tienda que se desee instalar es recomendable revisar su descripción y optar por la mejor calificada, o en su defecto verificada por Google (sello de verificación)



.