En septiembre del año pasado, la desarrolladora de videojuegos Epic Games levantó una demanda en contra de la reconocida empresa de tecnología Apple, bajo el argumento de abuso del poder. Esta demanda fue el resultado de un problema que se desató poco después de que la firma tecnológica retirara el videojuego Fortnite de su tienda.
Como una forma de evitar el pago de comisiones a Apple por las compras en Fortnite, Epic Games había desarrollado un método de compra directo que "saltaba" la tercerización de las microtransacciones de Apple, por esta razón es que la compañía de la manzana decidió que este juego viola las normas de su tienda digital y decidieron retirarlo.
¿Qué pasó con Fortnite y Apple?
Epic Games empezó a presionar en redes sociales a la firma tecnológica estadounidense, e hizo mucho ruido entre los usuarios del juego, que son millones a nivel mundial, lo que provocó, entre otros motivos, un comunicado de Apple, en donde avisa que revisará sus reglamentos y políticas de la App Store.
A través de un comunicado, la empresa de la manzana hizo saber las razones de esta decisión:
Hoy, Epic Games dio un paso desafortunado al violar las pautas de la App Store que se aplican a todos los desarrolladores por igual. Estas están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, la aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple.
Después de esta decisión, Epic Games anunció un cortometraje titulado “Nineteen Eighty-Fortnite” en el que se burlan del primer anuncio creado por Apple, dando a entender que ellos se han convertido en lo que criticaron en sus orígenes, evitando que las personas puedan expresarse a su manera.
Posteriormente, Epic anunció a través de su cuenta de Twitter que lanzaría una demanda contra Apple por prácticas monopólicas. Ahora sabemos gracias al medio MacRumors, que el juicio de este conflicto se llevará a cabo el 3 de mayo de 2021. Es decir, se llevará a cabo dentro de 2 meses.