PLAYSTATION

El próximo control de PlayStation podría ser un ¿PLÁTANO?

Sony busca con esta patente convertir objetos cotidianos en peculiares mandos para juegos

TECNOLOGÍA

·

El mundo de las patentes es bastante curioso. En ocasiones nos encontramos ante proyectos que en primera instancia pueden parecer "descabellados", pero es importante recordar que estos registros sirven exclusivamente para dar una idea del proyecto, proyectos que podrían transformarse drásticamente o incluso nunca salir. 

En esta ocasión Sony captó nuestra atención con el registro de una nueva patente que indica que la compañía quiere que en algún momento puedas usar plátanos para jugar PlayStation.

La patente registrada en Estados Unidos, en julio de 2020, bajo el nombre de “Sistema y método para generar inputs de usuarios para un videojuego”,  plantea la idea de convertir distintos objetos, de uso común, en “mandos” de juego para la consola PlayStation, como ejemplo la ilustración de la patente muestra su funcionalidad en un plátano.

La razón por la que Sony eligió esta fruta es porque lo describen como “un objeto barato, simple y no electrónico que puede funcionar como periférico de videojuegos”. Sin embargo, Sony menciona que cualquier objeto no luminoso podrá ser utilizado como mando, esto gracias a una cámara que escaneará cada objeto y lo habilitará para "la batalla".

La cámara será responsable de analizar y registrar los objetos, además de un análisis de las manos del usuario y sus movimientos, por lo que el usuario podría interactuar con el objeto como con un mando de videojuegos y la cámara se encargará de traducir los movimientos en órdenes con base en los botones que estaría presionando el usuario si tuviera un control de la consola en sus manos, o bien, en la forma en cómo se maneja dicho objeto.

Por el momento, esta tecnología no cuenta con fecha de salida al mercado, puesto que muchas veces las empresas sólo registran las patentes para que sus competidores no utilicen ideas similares en nuevos productos.