PROBLEMAS DE VISTA

Una mochila ayudará a la gente con problemas de vista

A través de la tecnología, investigadores de la Universidad de Georgia se encuentran desarrollando una mochila que ayudará a las personas con problemas de la vista

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

La tecnología puede ayudar a las personas en su vida cotidiana, ese es el caso de una mochila inteligente que podrá guiar a personas que tengan problemas de la vista. Problema que según la OMS afecta aproximadamente a 285 millones de personas.

Investigadores de la Universidad de Georgia crearon una mochila que cuenta con un sistema que puede detectar los obstáculos con los que se encontraría una persona con problemas de visión en un día normal: cruces peatonales, desniveles y señales de tránsito, entre otras.

La mochila funciona a través de comandos de voz y promete ser una alternativa a los sistemas de asistencia visual que ya existen. (Bastones con cámara, asistentes con GPS, etc.)

Jagadish K. Mahendran, director del equipo que desarrollo está mochila, expresó en un comunicado de  del proyecto, que un amigo suyo tiene discapacidad visual y eso lo hizo pensar en lo irónico que era estarle enseñando a los robots a ver cuando hay muchas personas que necesitan ayuda.

El sistema que ellos crearon va dentro de una mochila. Cuenta con una unidad de procesamiento, esto combinado con un chaleco que tiene en su interior una cámara y una cangurera que sostiene la batería.La cámara tiene un procesador de IA que con tecnología de procesamiento de imágenes puede ejecutar redes neuronales y mapea en tiempo real.

Por medio de audífonos con bluetooth el usuario puede comunicarse con el sistema.
Este proyecto no es comercial y es de código abierto, por lo que cualquier persona que quiera participar pude hacerlo.

msr