TESLA

¿Quieres comprar un Tesla? Ahora puedes pagarlo con bitcoins

Elon Musk, dio a conocer hoy que ya se podrá comprar en Tesla por medio de Bitcoin

TECNOLOGÍA

·
Créditos: AFP

El pasado mes de febrero la compañía automotriz Tesla, siendo más exactos su fundador Elon Musk, anunció una impresionante inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoins. Pocos días después prometió a sus clientes que este mismo año aceptaría esta criptomoneda como una forma de pago para sus productos.

Hoy, miércoles 24 de marzo, Elon Musk publicó en su cuenta un mensaje en el que confirma que a partir de este día es posible adquirir vehículos Tesla pagando con bitcoins. También enfatizó que las criptodivisas recibidas a través de estos pagos se conservarán como bitcoins dentro de la empresa, es decir que no serán convertidos en dólares. 

El empresario ha expresado un enorme interés en las criptomonedas, especialmente en Bitcoin al grado de construir una plataforma de código abierto para operar directamente los nodos de Bitcoin.

¿Cómo comprar un automóvil Tesla pagando con bitcoins?

El proceso es muy sencillo, basta con escanear un código QR o colocar la dirección de la cartera virtual de criptomonedas donde cada usuario almacena sus bitcoins para después realizar el pago.

Cabe mencionar que de momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos, sin embargo, Elon Musk ha mencionado que a finales de año llegará a otros países del mundo.

Adicionalmente, Tesla advierte a sus clientes que no intenten realizar pagos con otras criptomonedas, ya que no se encuentra habilitado esa opción.