NINTENDO

Pikmin llegará a los celulares a través de una app parecida a Pokémon GO

Nintendo y Niantic anunciaron que trabajan en una aplicación de realidad aumentada, en la que los protagonistas serán los personajes de Pikmin

TECNOLOGÍA

·
La aplicación con los personajes de Pikmin sería liberada en algún punto de este 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Después del rotundo éxito con Pokémon GO, Nintendo y Niantic anunciaron el lanzamiento de una aplicación similar, sólo que ahora los personajes que serán llevados a la realidad aumentada serán los de Pikmin.

A pesar de que no se reveló mucha información al respecto, se tiene contemplada que esta aplicación sea la primera de una serie que estarán desarrollando Nintendo y Niantic durante los próximos meses.

Se tiene previsto que la aplicación con los tiernos y divertidos personajes de Pikmin salga en algún punto del 2021, aunque todavía no se precisa la fecha de lanzamiento.

Todavía no se ha dicho si el juego consistirá en capturas a los personajes de Pikmin o si habrá que construir objetos a través de la realidad aumentada.

Por su parte, Shigeru Miyamoto únicamente mencionó que a través de este nuevo título se buscará que los usuarios sientan como si los personajes de Pikmin estuvieran viviendo en su alrededor.

"Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a la de los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en parte de vuestra vida", comentó Miyamoto.

hmm