PIKMIN 3

Pikmin 3 Deluxe, el gran juego de Wii U ahora llega con sorpresas a Nintendo Switch

El gran juego de Wii U llega ahora para la consola Nintendo Switch con algunos cambios que te harán disfrutar de este gran clásico de la gran N

TECNOLOGÍA

·

En este videojuego de estrategia en tiempo real y exploración comienzas cuando en el planeta Koppai se están quedando sin recursos por lo que se ven obligados a mandar a algunos exploradores a sistemas cercanos a buscar comida. Alph, Charlie y Brittany llegan al planeta PNF-404 que parece que podría ser una gran opción para la gente de su planeta. Así que sí, en esta entrega nos olvidamos por un rato del capitán Olimar (aunque no por completo).

Los tres astronautas, cuentan con personalidades distintas y al comenzar el jugo aterrizan en diferentes lugares de este nuevo planeta, donde encuentran a las famosísimos creaturas Pikmin, mismas que nos ayudarán a superar retos como recoger frutas o encontrar las piezas del cohete para así encontrar a nuestros compañeros y regresar a casa.


Los Pikmin en este juego tienen diferentes habilidades específicas, por ejemplo, los rojos son buenos para el combate, los azules de pueden meter al agua y los amarillos conducen la electricidad, pero también hay de otra clase que son los especiales, los voladores y los roca que pueden romper el cristal. El número máximo de Pikmins que podemos tener es 100, por lo que es importante tener una estrategia clara y dependiendo las situaciones a las que nos vayamos a enfrentar, saber cuántos Pikmin de cada clase debemos llevar con nosotros.

Personalmente recomiendo siempre tener algunos rojos por si aparece un enemigo inesperado. También es importante comentar que hay que poner atención al tiempo y a las provisiones.

En este videojuego lo único que pueden hacer nuestros personajes es utilizar un silbato, que nos ayudará a juntar a los Pikmin para ordenarles que nos ayuden a destruir obstáculos, atacar creaturas, construir puentes o que recoger recursos para llevarlos a la nave.
Por lo que la jugabilidad es muy simple, podemos desplazarnos, con un botón reunir a los Pikmins a nuestro alrededor y con otro lanzarnos hacia donde está el objeto o situación que queremos que resuelvan y ellos solos se pondrán a cumplir su misión.

Durante esta aventura la estancia en el planeta va a depender de las provisiones que vayamos juntando, todos los días hay un contenedor de jugo con el que podemos decidir si exploraremos el planeta y conseguiremos más frutas para rellenar el contenedor, o si iremos a cumplir misiones.

El videojuego sin duda tiene una estética muy bonita y sus personajes te invitan a jugar con ellos y te regalan un muy buen rato, además de que en esta cuarentena a todos nos viene bien jugar en un planeta que es como un pequeño jardín con plantas, piedras, ríos y lugares que nos ayudan a olvidarnos del encierro.

Lo mejor de todo es que las misiones extra, que forman parte del contenido DLC original de la consola Wii U y que se encuentran incluidas en esta versión Deluxe, pueden jugarse solo o en modo cooperativo con la pantalla dividida, cosa que se encuentra poco en los videojuegos actualmente. Además también la historia principal se puede jugar en modo cooperativo.

Esta versión al ser un juego Deluxe, incluye todos los DLC que llegaron en su momento para la consola Wii U, por lo que ademas de la historia principal podemos disfrutar de otro tipo de misiones.
 

Este juego que se retoma después de 7 años de su lanzamiento original sigue siendo uno de los favoritos de muchos y sin duda en esta edición conserva su frescura y hace al jugador tener la necesidad de investigar y descubrir el mundo que nos ponen enfrente. Es un juego corto y divertido, que aunque no conozcas las versiones anteriores, te invitará a adentrarte en él y por qué no, desear tener un Pikmin como acompañante en la vida real.