FACEBOOK

¿Otra vez? Facebook deberá pagar 650 millones de dólares por violación de privacidad

Facebook deberá pagar dicha cantidad tras perder demanda por violación de privacidad derivado de la función de etiquetado de fotos.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

La famosa red social, Facebook, lo hace una vez más. Ahora deberá pagar una multa de 650 millones de dólares debido a la violación de privacidad por la función de etiquetado de fotos.

Esta demanda se remonta a Illinois, Estados Unidos, en el 2015. Los demandantes, en aquel entonces, argumentaban que la red social utilizaba la tecnología de reconocimiento facial en la función de etiquetado fotográfico.

Con ayuda de esta herramienta, los usuarios etiquetaban a sus amigos a través de un enlace directo a sus perfiles, escaneos que se creaban sin consentimiento de los usuarios, violando la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois.

De acuerdo con la declaración del juez James Donato, la compañía creó y almacenó escaneo de rostros sin permiso de los usuarios.

La biometría es uno de los dos campos de batalla primarios, junto con la geolocalización, que definirán nuestros derechos de privacidad para la próxima generación

Facebook tendrá que pagar una multa de 650 millones de dólares, siendo uno de los mayores acuerdos de la historia por una violación de la privacidad.