IPHONE

iPhone: ¿Dónde se vende el iPhone 12 más barato y el más caro del mundo?

En cada rincón del mundo, el precio del iPhone varia radicalmente

TECNOLOGÍA

·
El dispositivo es uno de los más costosos dentro de la infinidad de smartphones mundialmente. Foto: EspecialCréditos: Especial

El (alto) precio de los dispositivos más icónicos de Apple, los iPhone, no son los mismos en cada parte del mundo, ya que no en todos los sitios, los impuestos y distribución son iguales, es por esta razón que la empresa fundada por Steve Jobs, tenga diferentes tarifas y estrategias para su venta a la hora de cambiar sus divisas.

Aunque ante el mundo de los negocios y empresarios, la estrategia comercial de Apple se desconoce, un ejemplo de ello es el HomePod mini que tiene un precio igual en Europa que en el continente americano, específicamente en Estados Unidos, ya que el precio va de 99 euros o dólares, pese a que ambos monedas tengan diferente tipo de cambio, sin embargo, para el modelo del dispositivo iPhone 12, no existe tal equivalencia.

En algunos países el precio del iPhone 12, Apple los vende con una diferencia de 150 euros (3 mil 642.89 pesos mexicanos aprox.), entre el más barato y el más caro. 

Comparativa del precio 

Los datos se basan en los precios de la página oficial de Apple, todo varia también de la ciudad o estado en las que se utilizan para saber el precio final, los precios se calculan en euros, según el sitio oficial y con precios implementados en Octubre de 2020. por lo que la tasa impositiva de Europa del (20%)  que hace que en países como Francia y España sean mucho más caros. .

Se puede concluir que  estos son los países donde el iPhone 12 sale más caro y donde sale más barato:

  • iPhone 12 más caro: India, 915,95 euros (2 millones 224 mil 472 pesos con 51 centavos)
  • iPhone 12 más barato: Japón, 758,82 euros ( Un millón 842 mil 867 pesos con 22 centavos)
  • Diferencia de precio: 157,13 euros. (381 mil 605 pesos con 29 centavos)

Es bastante diferencia de precio que, además, se da entre países con un sueldo medio muy diferente. El sueldo medio en Japón es de 3.571 euros al mes, mientras que en India es de apenas 385,49 euros.

 

Con información de Ipadizaté

avh